lunes, 5 de febrero de 2007

Wade: ¡bajo fuego!

Post de Chapopote. Después de la incomodísima publicación la semana pasada, de una ponzoñosa carta abierta dirigida por trabajadores de la Sección 10 sindicato petrolero al secretario de gobernación Francisco Ramírez Acuña, a su dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, y a José Luís Soberanes presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (lo que motivo que grupos de trabajadores del sindicato retiraran muy temprano todos los ejemplares de los estanquillos de la ciudad), el presidente del Frente Liberal Sindicalista Jorge Wade mostró su enojo y desesperación enviando a sus huestes a publicar en diversos medios periodísticos desplegados en donde Delegados y Subdelegados de la refinería de Minatitlán le agradecen infinitamente la “gran labor que ha venido realizando -según ellos- en beneficio y bienestar de los trabajadores” como las adecuaciones a las plantillas laborales y los cambios de jornadas que benefician a muchas familias.

Sin embargo las voces que se levantan señalan los vicios de muchos conocidos, que son solapados por las autoridades federales del trabajo allá en Minatitlán.


En la hoy famosa carta, que levanto ampula en esa dirigencia, un grupo de trabajadores petroleros de la sección 10 se manifestaron “hartos del autoritarismo sinvergüenzadas y nepotismo su del dirigente impuesto Wade González”, señalando que se impusieron en una asamblea sin quórum legal -a la que no asistieron ni siquiera el 20% de los 7 mil trabajadores de esa sección- rechazando a la nueva directiva entre cuyos miembros se encuentran los trabajadores a Noé Hernández, Mauricio Garcés y Carlos Santos, todos ellos aduladores y recomendados de Pablo Pavón Vinales, el cacique petrolero de Minatitlán.

En el desplegado publicado se dice que Jorge Wade gasto 13 millones de pesos de las cuotas sindicales sin tomar acuerdo con los trabajadores, para utilizar esos recursos en su fallida campaña a la diputación. De tomar otros 3 millones de pesos de la Caja de Ahorro de los préstamos a trabajadores, además de otros 3 millones de cuotas sindicales cobradas a las compañías que trabajan en la reconfiguración, y se preguntan si ese dinero se utilizó para construir el nuevo sanatorio dental de su hija o para la remodelación de una casa y la compra de un auto nuevo para su muy cercana amiga Amelia Robert y exigen se rindan cuentas de las cuotas recibidas por las compañías durante más de dos años de 5 mil obreros que cotizan 250 mil pesos catorcenales, lo que hace una cifra acumulada de 12 millones.

Para rematar, en el desplegado a media plana pasado el lunes 29, se preguntan qué ha hecho Jorge Wade con los millones de pesos obtenidos de las rentas del hotel, del casino petrolero, las tiendas sindicales, el centro de convenciones, las rentas a los locales de las tiendas Oxxo y ahora el elevado alquiler que se cobra en las nuevas oficinas de Hacienda del Estado.

También se hacen una serie de cuestionamientos como los siguientes; ¿por qué Wade regalo dos automóviles un valor de medio millón de pesos a los chóferes de la unión de taxis de Coatzacoalcos y a los chóferes a la unión de Minatitlán? ¿Qué criterio utilizó para repartir las comisiones en donde aparece beneficiado su hijo Jorge Wade Jr. que fue además premiado como comisionado nacional? ¿Por qué se premio a los hijos de Edith Nieves y Rosa Amelia Robert a quien señalan de ser sus amantes?


¿Por qué el Leonardo Montalvo Cabrera recibio una beuna comisión, luego de que su padre regalo 20 cabezas de ganado al dirigente petrolero de Minatitlán? ¿Por que se premia también a arribistas como Carlos Santos, cuñado del periodista Federico Lagunes su vocero extraoficial a sueldo de la sección 10 y promotor del STPRM en un periódico de circulación regional? y finalizan preguntándose ¿Como es posible que un trabajador, como Wade con 20 años de no tener plaza puede ser elegible para un cargo sindical?

En la polémica carta abierta los trabajadores inconformes pidieron que Wade González sea jubilado de acuerdo los estatutos, y señalaron que el dirigente del FLS amenaza a los trabajadores utilizando al maquiavélico Noe Hernández por lo que solicitaron enérgicamente la intervención de las autoridades para dar solución a todas estas irregularidades.

No hay comentarios: