lunes, 5 de febrero de 2007

Flavino: ¡desesperado!

Post de PPgrillo. Es notoria la desesperación del notario y ex secretario de gobierno durante el sexenio alemanista Flavino Ríos Alvarado quien intenta por todos los medios llamar la atención del aparato político priista en Jalapa.
Desde hace unas semanas ese personaje aparece constantemente en todos los medios de comunicación regionales como si fuera el chile de todos los moles de Minatitlán. Ahora resulta que es el candidato de todos los partidos!

Mientras que trata de colocar a sus más allegados en el banquete político del 2007 enviando a Clemente Gómez a promoverse tras la diputación por el PRI, a sus incondicionales Faustino Lugo y José Lobato a promoverse en el PRD, e invita a su protegida la diputada local por Minatitlán Guadalupe Porras para que -por rebelde- se consuele con la sindicatura, Flavino se da cuenta que la Nauyaca no le ha girado invitación propia ni siquiera para compartir el postre, y reacciona desatando una campaña publicitaria en los medios impresos estatales, regionales y locales, en los que anteayer anuncio fidelidad a morir al PRI, ayer dijo que ya amarro con los azules, hoy dice que es el candidato del PRV, partido comodín que Él mismo ayudo a forjar y mañana seguramente anunciara que es el bueno por el Frente Amplio Progresista (FAP) que agrupo al PRD, PT, Convergencia y al Grupo Empresarial Alianza, ese que controla el diputado federal Robinson Uscanga Cruz.

A pesar de su riqueza personal, la bronca para Flavino es que cuando se aventó como precandidato a la gubernatura, como peso mosca, al frente de la secretaría de gobierno puso barreras al entonces senador y rival político Fidel Herrera Beltrán un peso pesado de la polaca jarocha, también desde esa poderosa posición Flavino le negó el apoyo y se desentendió del Grupo Alianza, ese que le dio acogida y estructura en su campaña a la diputación local, y para empeorar el asunto le arrebato a la Sección 10 de petroleros la diputación local y la primera posición de las jugosas regidurías municipales lo que irrito y lo enemisto con los lideres petroleros acostumbrados a los abusos y a quedarse con todo, quienes ahora preparan el cobro de facturas políticas contra el suspirante a la alcaldía.

Así las cosas, el panorama esta más complicado cuando no se tiene el respaldo de una estructura del calibre de la del PRI –más bien, del sindicato petrolero- o como la de la Coalición PRD-PT-PCD, ni la simpatía de los grupos políticos liderados aun por Pablo Pavón escondido en el sótano político, ni del grupo que encabeza Robinson Uscanga en la comodidad de la cumbre desde el Congreso de la Unión.

Sin embargo Ríos Alvarado, curtido en el arte de la grilla palaciega, apuesta a sus contactos políticos, a la decadencia de los dirigentes del STPRM que han hecho un ridículo papel como funcionarios públicos, y a la división de varias tribus perredistas que sucumben fácilmente a la tentación y venden caro el espejismo de su amor al mejor postor.
Por otro lado siete precandidatos priistas se le avientan a la yugular a Flavino en un desplegado publicado recientemente, lo que ha creado gran alboroto en el priismo de Minatitlán.

Flavino asegura que esta listo para contender por la alcaldía por que conoce como solucionar la infinidad de carencias, vicios y saqueos que vive su municipio, y se ofrece al tlatoani de Nopaltepec, como la única opción viable para salvar a los sufridos minatitlecos que trinan por el camino de reversa en el progreso que han tomado hoy los ambiciosos ediles del ayuntamiento de Minatitlán.

No hay comentarios: