martes, 6 de febrero de 2007

Candidatos relegados en Mina ¿abandonan el PRI?

Post de Sudoku. Siete suspirantes “priistas” a la alcaldía y diputación local de Minatitlán publicaron un desplegado quejandose del proselitismo descarado de Flavino Ríos y donde además exigen un proceso transparente para la selección de candidatos, insinuando que los dados estan cargados para algún aspirante y amenazan con salir huyendo del PRI que vislumbra ya una derrota anunciada para el proceso del próximo septiembre.

Los ofendidos priistas que no pueden vivir fuera del presupuesto son Emililio de la Maza Santopietro, Tirso Hernández Rodríguez, Prudencio Almanza Estrada, Norberto Luna Lopez, Abundio Atilano Moreno, Valente Lagunes Alvarez y José Almanza Katz, y ahora descubren que la sección 10 que los hizo funcionarios por dedazo es el PRI en Minatitlán o viceversa, pero ahora sin padrino político lloran por los abusos que sufren en la orfandad.

Al no verse agraciados, ahora si coinciden en señalar la falta de credibilidad hacia el actual gobierno municipal, los escándalos y el desgobierno que hace unos meses simularon no ver. Eso sí cada uno tiene un proyecto personal para un mejor gobierno, que nunca aplicaron cuando fueron integrantes del gobierno municipal.

Cuando eran funcionarios estaban en las nubes y encontrarlos significaba ruegos y aburridas antesalas en el palcio municipal, pero hoy se preguntan ¿Hay diálogo con los otros aspirantes? ¿Por qué no hay una cerrazón y no jugamos todos bajo las misma regla?. Hoy advierten que una mala decisión del partido puede dividirlo, sin saber que nunca se ha dividido por que siempre esta en manos del sindicato petrolero que los impuso a todos en el ayuntamiento.

Tirso Hernández exige que el PRI haga una consulta a la base seria para no perder la confianza de los electores de su partido sin saber que la confianza nunca ha existido y la elección se gana el día de la jornada con mapaches y un IEV bien controlado.

Emilio de la Maza quiere que todos participen con las mismas posibilidades y que no se utilicen recursos del gobierno cuando desde hace meses su imagen se promociona con esos recursos y tiene a su disposición una patrulla de protección civil y un chofer que deberían estar en Xalapa trabajando para la ciudadanía.

Abundio Atilano Moreno está en contra de los acuerdos de grupos de poder que siempre han designado a los candidatos, a pesar de que Pablo Pavón lo puso en la oficina de hacienda del estado, y clama por un proceso transparente en su partido, transparencia que no se vio cuando transo con 50 pesotes a miles de humildes campesinos o ahora que se llevo la oficina de hacienda al Centro de Convenciones de la sección 10 para cobrarle a Sefiplan una rentota.

José Luís Almanza sugiere que el sector petrolero tiene derecho a proponer candidatos, siempre y cuando sea en beneficio de la mayoría para apoyar con trabajo a la sociedad civil, pero se le olvido que cuando dejo las tiendas de consumo de la sección 10 para ser impuesto como alcalde por ese mismo sector, se enfrento a los sectores sociales que no eran del sindicato.

Luís Prudencio Almanza quien no soltó prenda del estudio de gran visión al sector comercial de Minatitlán cuando fue regidor, hoy exige a la dirigencia del partido que tome muy en cuenta a la población para escoger a sus próximos gobernantes, y claro que Él llego recomendado por su papa al ayuntamiento.

Norberto Luna aseguró, una buena democracia en la elección de los aspirantes permitirá tener posibilidades de triunfo en la próxima contienda electoral, de lo contrario le estarían apostando al fracaso. Como le pasó a Él cuando abandono el PRD para participar de lleno en el hospital de PEMEX en la campaña de Pablo Pavón y Jorge Wade y no le dieron nada.

A Valente Lagunes se le olvido como lo impuso de regidor el sindicato petrolero y hoy descubre decepcionado que es de gran importancia la apertura del PRI (entiéndase la sección 10) para lograr la victoria en este municipio, ahora que su otrora poderoso padrino esta por desaparecer del mapa político.

El grupo de ex funcionarios municipales en desgracia han sido iluminados por la providencia y ahora vaticinan que no dejaran pasar a Flavino y si no son tomados en cuenta con un huesito, darán de ladridos y morderán la mano que les daba de comer espléndidamente a costa de los ciudadanos minatitlecos.

Claro que se mantendrían más tranquilos y calladitos si les dan cobijo en otro partido ahora que esta haciendo mucho frío, pero no saben que la puerta de la probable supercoalición PRD-PCD-PT-PAN estará para ellos cerrada con tres candados.

No hay comentarios: