jueves, 15 de febrero de 2007

Desconfían del IEV el PAN, PRD, PT, PCD y PVE en Mina

Nota estatal. De acuerdo al Código Electoral, con la primera sesión e instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, el miércoles10 de enero se inició el proceso electoral 2007 en el que se renovarán el Congreso y los Ayuntamientos del Estado.

Un mes después continúa la fuerte polémica por las dudas sobre la imparcialidad del IEV.
Una creciente inconformidad se cierne sobre el Instituto Electoral Veracruzano, recientemente los dirigentes estatales del PRD y Convergencia, Rogelio Franco y Alfredo Tress, en conferencias de prensa por separado, pusieron en duda la imparcialidad del árbitro electoral en Veracruz. La misma opinión tiene el dirigente del PRI, Ricardo Landa Cano, que cuestiona la presencia de reconocidos panistas en la estructura del IEV. De no tomarse decisiones radicales, este problema seguirá creciendo y terminará por contaminar la elección del 2 de septiembre.

En Minatitlán los partidos de oposición han mostrado su preocupación por la parcialidad de los integrantes del comité electoral municipal que siempre terminan estrenando vehículos después de someterse a los intereses del PRI o el cacicazgo del sindicato petrolero que es lo mismo.
Veremos si la oposición deja que se manipulen los votos nuevamente, después de ver como le comieron el mandado a sus candidatos en la pasada elección municipal.

No hay comentarios: