jueves, 15 de febrero de 2007

Piden más cámaras de vigilancia para Xalapa

Post de Nino. El Ayuntamiento xalapeño se propone instalar cámaras de vigilancia adicionales en la avenida Lázaro Cárdenas, para sumar a su cobertura de videovigilancia a los nuevos centros comerciales ubicados en la zona sur la capital estatal. La propuesta ya fue aprobada en sesión de cabildo y por el Congreso Veracruzano.

El crecimiento de la zona sur de la capital ha provocado un incremento notable de tráfico vehicular, que se suma al transito que procede del puerto de Veracruz y del sur y centro del estado, por lo que las autoridades policíacas y de vialidad tratan de implementar medidas extra para tener más control y vigilancia.

Respecto al sistema de video vigilancia actual las autoridades municipales informaron que en la zona comercial (Plaza Américas), en la zona de la Secretaría de Educación (SEV) y en los accesos al poblado de Las Trancas, se debe incrementar el uso del sistema, debido al mayor movimiento de personas, vehículos y bienes, lo que justifica instalar más cámaras para supervisar y vigilar la seguridad de todo ese movimiento.

Funcionarios del ayuntamiento comentaron que solo están a la espera de la firma de un convenio en los próximos días con la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Consejo Estatal de Seguridad (CESP), para poder financiarse a través del FOSEG para tener una mayor cobertura con el sistema de cámaras, a pesar de que actualmente esa zona la vigila la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por ser un tramo federal.

No hay comentarios: