martes, 20 de febrero de 2007

Expo Seguridad y los asaltos en Mina

Post de Kata. Mientras el comercio organizado, los empresas contratistas nacionales e internacionales y la ciudadanía en gegeneral sufre una ola de robos, asaltos y violencia, diversas autoridades estatales relacionadas con la seguridad pública se presentaron el día de ayer a inaugurar una Exposición de Equipos y vehiculos para la seguridad pública en el Edificio de Convenciones de Minatitlán.

El evento fue recibido por el Secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Amadeo Flores Espinoza, el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Francisco Mora Dominguez, la delegada de la PGR, Manuela Barradas Rivera, los diputados federal y local y por los representantes de diversas corporaciones relacionadas con la materia, como las policías estatal y municipal, la Unidad municipal de Protección civil, el cuerpo de Bomberos de Minatitlán, la Cruz Roja, el Ejército mexicano, la Policía Federal Preventiva división caminos, departamento de Contraincendio de la Refinería Lazaro Cardenas de Petróleos Mexicanos, el Centro de Atención de Emergencia 066 y C-3 Cosoleacaque, el Comité Regional Integral de Seguridad (CRISAC) y Tránsito del Estado.

A pesar de la evidente falta de organización, asistieron al mismo un numeroso grupo de jóvenes estudiantes que presenciaron el acto formal y el desfile de los elementos de las diversas corporaciones encargadas de la seguridad pública y y la respuesta a emergencias.

En el espacio de estacionamiento anexo ha dicho centro se exhibirán durante dos semanas el equipo, vehículos, y las tecnologías utilizadas en la actualidad en el ramo.

Se pueden observar ambulancias camiones de bomberos con escalas telescópicas, patrullas de tránsito y la policía municipal y estatal, vehículos militares humvee, con equipo para contención y manejó de explosivos, equipos de respiración autónoma para combatir incendios y fugas con emanaciones tóxicas, camiones de bomberos de la unidad municipal de protección civil, motocicletas de la policía, armas, torretas, herramientas, equipo de resucitación artificial, maniquíes para entrenamiento en primeros auxilios, trajes para el manejo seguro de explosivos y agentes biológicos, se exhiben presentaciones audiovisuales sobre la operación de la Policía federal preventiva y el centro de control comando comunicaciones y cómputo mejor conocido como c4.
Despues de visitar la ciudad y presidir este desfile y exhibición los funcionarios estatales se esfumaron de esa ciudad sin atender al numeroso grupo de empresarios, comerciantes y ciudadanos afectados por los constantes asaltos y robos de las ultimas semanas.
Gracias a la impunidad con la que se pasean por Minatitlán, Coatzacoalcos y toda la región los asaltantes, narcotraficantes y asesinos perfectamente reconocibles, a este paso es inminente pasar al siguiente nivel: los secuestros y homicidos. Así las cosas por el sur de Veracruz.

No hay comentarios: