jueves, 15 de febrero de 2007

Las broncas del agua en Coatza y Mina

Nota regional. Los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán podrían quedarse nuevamente sin el suministro de agua potable, ante el incumplimiento de los Órganos Reguladores del Agua de ambos municipios, de participar con el 50 por ciento de las ganancias al Organismo Operador del Agua del municipio de Tatahuicapan según se acordó en un convenio en septiembre pasado por los alcaldes Iván Hillman, Raúl Morales, Cuauhtémoc Cadena y el cual fue avalado por el secretario de gobierno Reynaldo Escobar.

Del municipio serrano de Tatahuicapan proviene el 90 % del agua que alimenta a esas 2 grandes manchas urbanas. Por su parte los responsables de los organismos alegan que incumplimiento se ha debido principalmente a la falta de recursos financieros que sufren los organismos encargados de suministrar el agua potable en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, aunque de todos es sabido los derroches y los exorbitantes salarios de sus funcionarios.

Solo como ejemplos se mencionan los supersalarios en Coatzacoalcos o la gran fiesta organizada por directivos del agua potable de Minatitlán efectuada a finales del 2006 en el rancho Los Javieres -propiedad de una ex funcionaria municipal, indiciada por el asesinato de su esposo en ese mismo lugar - y donde corrieron el vino y los excesos hasta el amanecer, además de la contratación de una banda grupera de renombre, juegos pirotécnicos y el obsequio de regalos para todos los asistentes, lo que tuvo un costo de más de dos millones de pesos.

Ante semejante burla, los nuevos directivos del Comisariado Ejidal de Tatahuicapan, lanzaron un ultimátum después de asistir a una reunión entre la directiva del Comisariado Ejidal de Tatahuicapan que presiden Ciriaco Cruz Luis y Félix Hernández González; con funcionarios de la SEDESMA, CAEV, titulares de las Comisiones Municipales de Agua de Minatitlán y Coatzacoalcos, Alberto Mijangos Martínez y Rodolfo Herrera Medrano, y el representante de Política Regional en la Zona Sur, Fernando Mendoza Villanueva.

En días recientes el personal directivo de CMAS Minatitlán sostuvo otra reunión secreta con el ex diputado federal Pablo Pavón y la reaparecida ex sindico Isabel Morales allá en el Rancho Los Javieres, para decidir como mover los hilos a espaldas del recién llegado director Rodolfo Herrera, por cierto, primo hermano del gobernador.
Mientras tanto los inditos de Tatahuicapan solo se enteran de las fabulosas panchangas y salarios de los directivos de CMAS de Minatitlán y Coatzacoalcos, y son engañados enviándoles de vez en cuando algunos espejitos, despensas y otras baratijas.

No hay comentarios: