martes, 27 de marzo de 2007

Entra en vigor Ley 848 de Transparencia en Veracruz

A partir de este jueves 29 de marzo, toda la información de oficio de las dependencias y entidades de la administración pública estatal deberá estar incluida en sus páginas de Internet, lo anterior, para dar cumplimiento a Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.
Esta disposición entró en vigencia al ser publicada en la Gaceta Oficial del Estado el pasado 27 de febrero.
La Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública busca ser un instrumento eficaz y moderno en materia de rendición de cuentas a la sociedad. La información de carácter financiero y administrativo se ofrecerá bajo los lineamientos de la Sefiplan y la Contraloría General, en tanto que las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal procurarán el cumplimiento de este acuerdo en las entidades adscritas a su sector.
Para hacer realidad el acceso a la información a través de las páginas en Internet de dependencias y entidades de gobierno, la Dirección General de Innovación Tecnológica de Sefiplan y la Oficina del Programa de Gobierno, a través de su Dirección Jurídica, brindarán la asesoría y darán apoyos relativos a cuestiones tecnológicas.

No hay comentarios: