lunes, 12 de marzo de 2007

Reporte de la FMRE: Distintivos especiales y concursos

UTILIZACIÓN DE 2 DISTINTIVOS DE LLAMADA Y 3 PREFIJOS, CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA FMRE AC 1932-2007.

1. El Distintivo Especial 6G1LM se utilizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007 cuando el Vocero de la FMRE AC de a conocer el Boletín dominical. Asimismo, ese indicativo será utilizado por los responsables de llevar las Prácticas y Entrenamientos de la Red Nacional de Emergencia.


2. El Distintivo Especial 6F75A se utilizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007 por el Director de Concursos y Diplomas de la FMRE, y Vocero de la FMRE, durante los diferentes concursos que se celebren en el año. Asimismo, podrá ser utilizado por otros radioaficionados cuando la Federación, a través de su Director de Concursos, los autorice a salir con dicho indicativo, en concursos donde exclusivamente se represente a la FMRE.


3. El prefijo 6H1 para las estaciones de la zona XE1, seguido del sufijo de 1, 2 o 3 letras autorizado, para ser utilizados en contactos con el extranjero del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007. Este permiso es general y automático y no hay que hacer ningún pago ni ninguna petición de autorización, porque la FMRE AC ya lo tramitó directamente con la autoridad respectiva. Lo utiliza el que lo desee. (Ejemplo: La XE1J podrá salir en comunicados al exterior como 6H1J).


4. El prefijo 6I2 para las estaciones de la zona XE2, seguido del sufijo de 1, 2 o 3 letras autorizado, para ser utilizados en contactos con el extranjero del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007. Igual que el caso anterior, este permiso es general y automático y no hay que hacer ningún pago ni ninguna petición de autorización, porque la FMRE AC ya lo tramitó directamente con la autoridad respectiva. Lo utiliza el que lo desee. (Ejemplo: La XE2RC podrá salir en comunicados al exterior como 6I2RC).


5. El prefijo 6J3 para las estaciones de la zona XE3, seguido del sufijo de 1, 2 o 3 letras autorizado, para ser utilizados en contactos con el extranjero del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007. Igual que los casos anteriores, este permiso es general y automático y no hay que hacer ningún pago ni ninguna petición de autorización, porque la FMRE AC ya lo tramitó directamente con la autoridad respectiva.. Lo utiliza el que lo desee. (Ejemplo: La XE3RAB podrá salir en comunicados al exterior como 6J3RAB).


El número de miembros activos de la FMRE que ya pagaron su cuota anual 2007 es de 339 + todos los que se afiliaron ayer en Cd. Victoria y más los que se afilien en un rato más en la reunión en Reynosa. Nuestra meta es llegar a 500 radioaficionados con licencia y a un buen número (en calidad y cantidad) de aspirantes a radioaficionados. Al día de hoy vamos a la mitad: ya son 254 con licencia.


Háganse miembros activos de la FMRE. Va a recibir ONDA CORTA en sus casas, hacer uso del QSL Buró, poseer la credencial especial de la FMRE, participar con sus comentarios en nuestro Boletín, tener derecho a una cuenta de correo oficial en fmre.org.mx, alguien que los representa y apoya a nivel estatal y federal en materia de radioafición, sentirse parte integrante de una noble institución, seria, con cerca de 75 años de fundada, reconocida nacional e internacionalmente... estas son algunas de las ventajas y satisfacciones que tendrán al afiliarse.


La cuota anual no es gravosa si lo vemos por lo que nos ofrece la FMRE: $300 para los que tienen licencia de radioaficionado; y $160 para los aspirantes. RECUERDEN QUE EL 50% DE SUS CUOTAS SE QUEDAN EN LA ASOCIACIÓN DE SU ESTADO.6).


PROXIMOS CONCURSOS:


a) 6º CONCURSO MEXICO 2007 10 -11 de Marzo.


b) 9º CONCURSO REGIONAL VHF-UHF 2007 26 - 27 de Mayo.


BASES DIPLOMA 75 @ 751


Este diploma se otorga a estaciones que reúnan 75 puntos por medio de contactos realizados con estaciones mexicanas durante el año 2007, año del 75 Aniversario de la FMRE.2. Por cada contacto en los modos y bandas autorizados se obtienen los siguientes puntos por contacto:

* Estaciones oficiales de la FMRE (6F75A y 6G1LM) dan 10 puntos.

* Estaciones con prefijo especial (6H1, 6I2, 6J3, 6E4) otorgan 5 puntos.

* Estaciones utilizando su indicativo normal (XE1, XE2, XE3 & XF4) u otros prefijos especiales cuentan 1 punto.Cada contacto en una banda o modo diferente puede ser contabilizado para obtener puntos.

Ejemplo: 6H1KK contactado en 20 metros SSB, en 40 metros RTTY y en 40 metros CW son 3 contactos de valor 5 puntos lo que resulta en 15 puntos. (Satélite, IRLP, SSTV, bandas diferentes, etc.)

Para obtener el diploma es necesario enviar una solicitud con los siguientes datos: nombre, indicativo, dirección y una lista de contactos indicando distintivo, fecha, hora, banda y modo del contacto realizado. No se requiere presentar las tarjetas.

Enviar lo anterior, acompañado de US $3.00 o el equivalente en moneda nacional, al Director de Diplomas de la FMRE: José Levy. Clavel 333. Colima, Col. 28030.5. Cualquier punto especial o no previsto, será resuelto por el Director de Diplomas.


BASES DIPLOMA 100 @ 751


Este diploma se otorga a estaciones mexicanas que trabajen 100 entidades DXCC o más durante el año 2007, año del 75 Aniversario de la FMRE usando los prefijos especiales autorizados para el evento que le corresponda: 6H1, 6J2, 6J3 o 6E4


El diploma puede tener endosos por banda y modo. Y por más de 100 países.

Habrá un reconocimiento especial para las 3 estaciones de cada zona que trabajen el mayor número de entidades.

Para obtener el diploma es necesario enviar una solicitud con los siguientes datos: nombre, distintivo, dirección y una lista de contactos indicando distintivo, fecha, hora, banda, modo y nombre de la entidad DXCC del contacto realizado. No se requiere presentar las tarjetas.

Enviar lo anterior, acompañado de US $3.00 o el equivalente en moneda nacional, al Director de Diplomas de la FMRE: José Levy. Clavel 333. Colima, Col. 28030.

Cualquier punto especial o no previsto, será resuelto por el Director de Diplomas.

No hay comentarios: