jueves, 25 de enero de 2007

Se actualizan imágenes satelitales de Coatzacoalcos en el navegador Google Earth

Post de RG. El popular navegador Google Earth que permite visualizar el globo terráqueo en un mosaico de imágenes satelitales que periódicamente se van actualizando mediante un software disponible gratuitamente en Internet ofrece ahora imágenes con mejor resolución para amplias zonas de los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Chinameca, Pajapan, Soteapan y Mecayapan.
Imagen satelital del Club de Golf ADM. Minatitlán, Ver. México
Ahora cualquier usuario del programa puede apreciar detalles del terreno e infraestructura urbana gracias a 2 nuevos barridos satelitales de alta resolución de de la zona sur de Veracruz. Es posible observar la API Coatzacoalcos, las instalaciones navales, el puerto petrolero de Pajaritos, los complejos petroquímicos Morelos y La Cangrejera, el Centro de Convenciones o la planta de tratamiento de aguas en Coatzacoalcos.




Seleccionando el recuadro denominado terrain es posible observar en tercera dimensión las elevaciones volcánicas de San Martin Pajapan y Santa Marta y “volar” sobre las playas turísticas de Jicacal, Playa Linda, Tenantitanapan, Nek Tamonzo, Peña Hermosa, Tecuanapa y Los Arrecifes. El aeropuerto de Minatitlán y algunas aeronaves son perfectamente visibles, asi como los derechos de vía de oleoductos, de la red de distribución eléctrica y subestaciones, los caminos rurales y carreteras.




Detalles como calles, iglesias, palacios municipales, hospitales, arroyos y puentes de poblados como Tatahuicapan, Allende, Minzapan, Tonalapan, La Perla del Golfo, Agua Dulce, Nuevo Teapa, Barrillas, Mapachapa y muchos mas son apreciados al navegar por esta cartografia obtenida en imágenes fijas que en general no tienen mas de un año de antigüedad ya que no se ofrecen imágenes en “tiempo real”.




Utilice las herramientas de las pestañas y saque mas provecho a las múltiples opciones que ofrece este maravilloso programa que nos muestra volcanes, bases militares, cascadas, aeropuertos secretos, submarinos, portaviones, aeronaves en vuelo, embarcaciones, palacios, cañones, presas y un sinnúmero de referencias geográficas de todo el mundo virtual que nos ofrecen los creadores de Google.

No hay comentarios: