miércoles, 31 de enero de 2007

¿Mete la cuchara de Dante en Mina?

Post de Coquiro. En reciente columna de primera plana en el Diario La Opinión de Minatitlán (29 Enero), se menciona el incierto panorama que tiene los aspirantes priistas a la presidencia municipal y a la diputación local.
Inicia la nota diciendo que el único distrito del estado de Veracruz donde gano el partido Convergencia, una diputación federal fue en Minatitlán con Robinson Uscanga Cruz, y agrega que, si el PRI hace alianza con Dante Delgado, este último impondría sus prospectos para la presidencia, diputación, sindicatura y regidurías, sirviéndose con la cuchara grande.

Agrega que no existe unidad en el tricolor, por lo que será inevitable el golpeteo entre los aspirantes priistas que mostraran yerros políticos e impedimentos y descalificativos de sus adversarios que la misma columna menciona.
Entre otros asuntos, destaca que el licenciado Flavino Ríos -quien ha desplegado una intensa campaña mediática en medios como el Diario del Istmo, La Opinión, El Petrolero y el Liberal- esta descartado de la contienda por que su acta de nacimiento muestra que es oaxaqueño e hijo de padres oaxaqueños -sin embargo, eso no fue impedimento para que fuera secretario de gobierno- además de recalcar que no gestiono obra relevante para su pueblo desde el segundo puesto más alto del gobierno estatal, y remata asegurando que ni siquiera apoyo para pavimentar la calle donde vivió en Minatitlán.

Se menciona también que los diputados federal y local, Robinson Uscanga (PCDM) y Guadalupe Porras (PRI) cuentan con ventajas para contender a la alcaldía por ser legisladores, pero tienen sus desventajas; eso se vería muy mal en el caso del primero y la diputada local no cuenta con estructura o grupo político. También según la columnista, el anterior precandidato del sindicato a la diputación local, Abundio Atilano gano la encuesta interna del PRI, pero por ser un buen muchacho "decidió ceder el cargo" a la licenciada Porras David.

A los candidatos priistas que se mencionan dentro del círculo de la Sección 10 de Petroleros, no los toca más que con un pétalo de rosa, destacando a Donaciano González Hidalgo y Leopoldo Torres, y dando por muertos a Valente Lagunes, Prudencio Almanza y Tirso Hernández que se conformarían con mucho gusto, con las sobras del festín.
Al parecer Emilio de la Maza es un cadáver viviente desde que “La Tablita” –jubilado, pero no muerto- dio luz verde a González Hidalgo pasándole un recta que puso out al “Tigre” Jorge Wade, que no rugió ni saco un maullido.

Finalmente resalta que Ríos Alvarado podría ir al PAN, en donde el priista Jorge Nader trata de imponer a su vástago y Juan de Dios Alor se repone de salud. El médico panista es coqueteado por priistas y perredistas desamparados –o envidos desde la sección 10- que le prometen atraer miles de seguidores, que en la realidad no pasan de una veintena de aves de rapiña prestos a consumir los recursos de las campañas y cuyo único fin es evitar que se consolide la Alianza PAN-FAP que de concretarse por primera vez en Minatitlán lograría que todos fueran contra el PRI.

No hay comentarios: