lunes, 29 de enero de 2007

Cumple 35 años el Tec de Mina

Post de OGR. Este lunes 29 de Enero inicio formalmente el periodo lectivo 2007 del Instituto Tecnologico de Minatitlán. En una ceremonia encabezada por su titular Maria Elena Rojas Rauda, el alcalde Raul Morales Cadena e Isaac Sosa Bello en representación del diputado federal Robinson Uscanga se dio inicio formal al primer semestre del presente año.

Durante el evento protocolario desarrollado en el auditorio del tecnológico el alcalde de Minatitlán firmo el convenio de cooperación entre la institucion educativa y el ayuntamiento local que permitira a egresados y alumnos del Tec realizar su servicio social y residencias profesionales en esa dependencia, y participar en proyectos de beneficio social para el municipio. Renato Palemón Vazquez Chagoya, cronista de la ciudad fue el testigo de honor de dicho acto.
En su discurso la directora Rojas Rauda informo este año el Tecnológico de Minatitlán cumple 35 años de servir a la comunidad de toda la región y ahora cuenta con la certificación ISO 2001-9000, agregando que la Dirección General de Institutos Tecnológicos que encabeza Bulmaro Fuentes Lemus ha programado recursos para remodelar un antiguo almacen que se convertira en un moderno salón de usos multiples con capacidad para 300 alumnos, para adquirir equipo de laboratorio para las carreras de ingeniaría quimica e ingeniería eléctrica con un monto de 4 mdp. Se recibiran tambien 2.6 mdp para fortalecer carreras en proceso de eveluación y se licitara la adquisición de un nuevo autobus para la institución.

Los alumnos con mejores promedios que recibieron ahí un reconocimiento público por su desempeño fuerón Jose Torres Zugaide, Rogelio Reyes Zarate, Daniela Andrade Barrios, Silvia Ramirez Sebastian, Indira Hernández Carrasco, Flor Silvestre Jimenez Moreno y Júlio Hernández Rueda; y mejor promedio de especialidad Guillermo Cetina Hernández. Por excelencia academica fueron reconocidos Fabiola Cruz Gutiérrez y Villacente Lezama Cruz.

Entre los invitados especiales estuvieron los academicos Manuel Gracida, Diego Zarif Pérez, Ezequiel Sánchez y Octavio García; la diputada local Guadalupe Porras e integrantes del grupo Lazos y representantes de dirigentes petroleros y el gerente da la refinería.

No hay comentarios: