Enviado por T Hilton. En los Astilleros de Marina no.3 de Coatzacoalcos se construye una nueva generación de lanchas rápidas interceptoras denominadas Polaris CB90H por la Armada Sueca. Las embarcaciones de propulsión a chorro con casco de aluminio que las hace ligeras, veloces y maniobrables, se construyen con tecnología sueca basada en los botes nórdicos Polaris.
Las embarcaciones interceptoras denominadas por la armada Polaris I y II serán utilizadas para la vigilancia costera, operaciones especiales e intercepción de embarcaciones que trafican con drogas en el territorio nacional. Los botes que surgen de la línea de producción utilizan maquinas y refacciones fácilmente disponibles en el país, cuentan con radar, pantallas digitales, navegación GPS y son construidas por ingenieros y técnicos navales mexicanos.
Además la Armada de México ya ordeno 4 Polaris II IC16M a la firma sueca Dockstavarvet misma que fabrica el modelo CB 90H, que se construye bajo licencia en Coatzacoalcos. Se trata de una patrullera más grande que las anteriores y la SEMAR es el cliente de lanzamiento de este nuevo diseño.
Las fuerzas armadas mexicanas representadas por las Secretarías de Defensa Nacional SEDENA y de Marina SEMAR recibirán un presupuesto para el 2007 de más de 43 mil mdp que contemplan la construcción de 60 lanchas interceptoras Polaris, 4 buques patrulla oceánica tipo Oaxaca, fusiles de asalto G-36V o FX-05, equipos de visión nocturna, mejoras para la flota de transportes blindados de personal DNC-1, la construcción de 8 simuladores para el entrenamiento de las tripulaciones a un costo de 2.3 mdp y 120 millones de dólares para adquisiciones en el mercado exterior de segunda mano.
A futuro la Armada de México espera poder adquirir más helicópteros AS-565MB Panther y 6 aviones de intercepción, probablemente los ultramodernos, pero más accesibles, cazas Su27 Flanker de fabricación y tecnología rusa.
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