martes, 12 de junio de 2007

Nuevos helicopteros para el Gobierno de Veracruz

El gobierno de Veracruz adquirira un nuevos equipos aéreos, que deberán utilizarse para la seguridad y protección civil, gracias a recursos parciales obtenidos por venta de dos helicópteros Bell, un B-430 y un B-206 y de un fondo proveniente del gobierno federal.

El gobierno estatal hizo el compromiso de compra con la firma europea especializada en helicopteros Eurocopter, para la adquisición de dos nuevas aeronaves para utilizarse en salvamento y transporte ejecutiva.

Se trata de un eurocopter Dauphin (versión civil del Panther) y un helicóptero Ecureuil, especializados en salvamentos, en manejo de postería, en extinción de incendios, en ambulancia y servicios de policía.

Dominique Gavault, director de Eurocopter de México SA (EMSA), firmo recientemente 3 importantes acuerdos para entrenamiento de personal de la industria aeronautica dentro del marco de una reciente Exposición Aérea.
Las entidades firmantes son el Instituto Politécnico Nacional (INP) que establecera una carrera de Ingenieria Aeronaótica para helicopteros, el CONALEP que brindará una carrera de Técnico para Mantenimiento de helicopteros, y un tercer acuerdo permitira que egresen pilotos especializados en estas aeronaves de la Escuela de Aviación de México.

Eurocopter ampliara sus instalaciones en la terminal de la Ciudad de México en más de 4,750 m2 de hangares, talleres, caminos de rodaje y oficinas

Hoy Eurocopter es la única compañia constructora de helicopteros en México, que da mantenimiento a casi 400 helicopteros de su marca en nuestro país y centroamerica, casí todos de la línea Ecureuil.

Desde su adquisición en el gobierno alemanista, la flota actual de 4 helicopteros Bell Ranger y 3 Bell 430 del gobierno de Veracruz, destinados formalmente para funciones de protección civil y seguridad pública, raramente cumplen con su cometido.

Las aeronaves aun hoy en día son utilizadas como aeronaves de transporte ejecutivo VIP para funcionarios del gabinete, diputados, amigos y familiares del gobernador Herrera Beltrán, al igual que cuando se despilfarró su uso durante el sexenio alemanista en que era muy utilizado para transportar artistas y en vuelos turisticos para periodistas.
Estos helicopteros han sido despojados de sus cámaras FLIR y equipos de grabación de video Wescam, del equipo de camillas de aeroambulancia desvirtuandose totalmente su uso.

Si usted esta interesado en conocer la lista de los famosos que han volado en clase VIP-Veracruz solicite la por oficio la bitacora a Servicios Aéreos del gobierno estatal en base a la Ley Estatal de Transparencia. Lo más seguro es que nunca le contestaran.

No hay comentarios: