viernes, 20 de abril de 2007

Hay precandidatos oficiales en Mina !

Post de Al Calor. El panorama político respecto a la definición de las candidaturas a la presidencia municipal y la diputación local por Minatitlán empieza a desvelarse con los registros oficiales de los precandidatos ante los diferentes partidos políticos.

No dude que en esta semana, los que estan acostumbrados a ignorar a sus compañeros de partido y a los ciudadanos, saltaran en los medios de comunicación clamando y exigiendo equidad y democracia, esas que olvidaron practicar cuando ejercian cargos públicos. Será su grito de angustia al verse sometidos al ritual periodico al que somete el partidazo a sus huestes al conocerse los dedazos que no han sido olvidados por los dinosaurios tricolores.

Fuentes que dicen conocer todos los recovecos políticos de Xalapa juran y perjuran que hoy se definieron las posiciones dentro del partido tricolor para las presidencias de Mina y Coatza….. los elegidos Marcelo Montiel Montiel para Coatzacoalcos y Donaciano González Hidalgo para Minatitlán. Sin embargo la actual diputada Guadalupe Porras ha dejado ver que ella será la candidata tricolor y que esto se dara a conocer esta semana.

Lo que es un hecho, es que los integrantes propuestos por el Instituto Electoral Veracruzano para conformar los Consejos Electorales Municipales y Distritales de Coatzacoalcos y Minatitlán son personajes 100 % priistas afines a Marcelo Montiel y el Sindicato Petrolero de Pablo Pavón respectivamente. Claro indicador de que el gobierno estatal ha montado una estrategia para manipular la elección en ambos distritos.

Fuentes fidedignas aseguran que allá por Minatitlán se vio el dia de hoy al licenciado González Hidalgo festejando su designación con delegados sindicales en un restaurante de carnes asadas de la avenida Justo Sierra de esa petrolera ciudad.

Trascendió en Xalapa, que el pasado fin de semana fueron cruelmente descabezados Flavino Ríos y Emilio de la Maza, quienes fueron informados de su triste destino por la dirigencia estatal, quedando solo la incertidumbre de la decisión por el dedazo acostumbrado a la diputación local, motivo por el cual no han emigrado despavoridos a otros partidos políticos. Mientras tanto en el Casino Petrolero se daba una batalla campal donde se repartieron golpes al no ponerse de acuerdo en la integración de la planilla priista que se manejaba en secreto en dicho lugar.

Una vez que le cantaron las golondrinas, el ex secretario de gobierno alemanista y de sentir el frío del PAN, Flavino Ríos enfoca ahora sus baterias hacía el partido de Convergencia, donde asegura que, gracias a su amistad con Dante Delgado el será el precandidato naranja a la presidencia, sin importarle mucho la opinion del único precandidato registrado un amigo suyo: Isaac Sosa. El sabe que tomar por asalto la candidatura convergente a la diputación local significaria activar la maquinaria estatal del sistema en su contra, ya que Fidel Herrera no quiere obstaculos dentro de la próxima legislatura.

La noticia que corrió como reguero de pólvora en los corrillos políticos fue la presencia de Emilio de la Maza en las oficinas estatales del PRD, donde Rogelio Franco Castan, lo recibió atentamente y escucho su interés de sacrificarse para ser el candidato solaztequista.

Pero igual que como sucedió con Luís Reyes Luna y Norberto Luna López que aparecieron también en el PRD después del desaire que les hizo Dante Alfonso Delgado Rannauro, se les escucho e invito a tomar un cafecito, pero hasta ahí. Un emisario de Guadalupe Porras fue también recibido y escuchado por esa dirigencia estatal.

La realidad es que los candidatos que ya se registraron para contender por Minatitlán son los médicos Andres Sutton y Juan de Dios Alor.

Resulta que con todo el apoyo de Juan Bueno Torio, Sutton le da un madruguete a Alor Contreras, relegándolo a la candidatura a la diputación que era la que menos deseaba, pero poderoso caballero es Don dinero, que permite inundar de propaganda las paredes de la petrolera ciudad.

Por otro lado calladito, calladito el Grupo Alianza que encabeza el diputado Robinson Uscanga Cruz lanza al ruedo a los médicos Isaac Sosa Bello y Rafael Galina Pantoja para las precandidaturas a la presidencia municipal y la diputación local. El hecho de que el sindicato petrolero que esta en su peor momento, e imponga como siempre a sus candidatos, brindaría una posibilidad a este último grupo para remontar y vencer en las elecciones de Septiembre del 2007.
Con la ventaja de ser candidatos convergentes únicos que no tendrián el desgaste del proceso interno y estarán listos para asumir la titularidad para la elección constitucional, salvo que una probable alianza los obligue a negociar su posición. Solo tendrán que resistir los embates de Flavino, quien busca minarlos y colarse dentro de la oposición.

La alianza de los convergentes con perredistas y petistas dará gran solidez a este grupo al que sin duda arribaran un grupo de priistas y panistas resentidos con los clásicos dedazos, práctica arcaica característica del priismo y retomada con gran cariño por los panistas que van por el mismo camino de confiar en el voto corporativo que tuvo gran éxito en el cenozoico electoral.

Sin embargo la convocatoria perredista ha sido acogida por numerosos aspirantes extrenos e internos a la diputación surgidos de las diferentes tribus del sol azteca; dentro de las corrientes perredistas encabeza la lista el profesor Abelardo Rodrígez, seguido de la controvertida regidora Celestina Candelario y la ex diputada Victoria Gutierrez, como precandidatos externos Luís Abraham García y José Emilio Lobato.

A la presidencia municipal aspiran como precandidatos registrados Noé Acosta, como interno y Luís Reyes como externo, pero podrían surgir más aspirantes por que aun no concluye el periodo de registro oficial. Se dice entre los amarillos que Pedro Moctezuma, Armando Chávez, Lourdes Lezama, Pablo Rodríguez, Faustino Lugo y Jaciel Cornejo pudieran presentarse a registrarse también.

Así las cosas, todo indica que este fin de semana tendremos un panorama más definido con ganadores y perdedores, resignados y no resignados que darán mucho de que hablar

martes, 10 de abril de 2007

Listo el fraude electoral en Mina. El PRI se fusiona al IEV

Post del Mezage. Como un adelanto del gran fraude orquestado a nivel estatal por el gobierno del priísta Fidel Herrera Beltrán, el Instituto Electoral Veracruzano ha publicado en su página de Internet las propuestas de funcionarios que integrarán los consejos electorales municipales y distritales de los 212 municipios del estado de Veracruz.
Solo como un ejemplo del gran proyecto para incrustar priístas como funcionarios del IEV para manipular los resultados de las elecciones podemos citar a los integrantes de dichos consejos en el distrito de Minatitlán que desde ahora está controlado por personas incrustadas por la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) en dicho instituto violentando la legislación actual que indica que los mismos no deben de tener trabajo partidista reciente y deben mantenerse imparciales.
Como Presidente del consejo municipal electoral se propone nuevamente a Jorge Cuevas Capitanachi, incondicional de Pablo Pavon Pinales, de quien se sabe recibió un flamante vehículo del año y $500,000 cuando presidiendo el consejo municipal en el año 2004 volteo la eleccion municipal a favor del priísta Raúl Morales Cadena.
Uno de los integrantes propuestos es ni mas ni menos que Fabian Alvarez Ruiz, acerrimo priista, ex activista del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Minatitlán e incondicional de Pablo Pavón ex lider moral del sindicato petrolero local quien lo puso en la nomina de la sección decimal.
Aparece también en la propuesta Alicia Orozco Cartas, familiar de conocidos funcionarios de Pemex que tienen bien puesta a la camiseta priísta.
Figura la publicación Elsa Nava Argüelles, hermana de Marco Antonio Nava, conocido porro priísta del F. J. R. del PRI en la Universidad Veracruzana, quien es el actual secretario general de los trabajadores del Tecnológico de Las Choapas, institución que tiene puesta de cabeza en su enfrentamiento con todo lo que tenga color azul panista.
Otro integrante es Rosa María Herrera Torres quien gusta utilizar camisas rojas y que tiene un apellido de moda en el estado de Veracruz.
Por si fuera poco se ha incrustado también a Emilio Dolores Márquez, íntimo amigo inseparable del precandidato priista a la alcaldía Norberto Luna López.
Erika Rodríguez Urbano es contadora sindicalizada de la Sección 10 del STPRM y su hermana Catalina Rodríguez es trabajadora de la misma sección petrolera, ambas en compañía de otros familiares laboraron en el IFE y desde donde facilitarón toda la información del padrón electoral al Comité Municipal del PRI.
Marcelo Alejandro Tadeo Cruz es familiar directo de quien maneja los dineros de la sección 10 del STPRM, Zoila Tadeo Silva.
Para que el carro vaya completo en el Consejo Distrital Electoral de Minatitlán han sido incrustados Antonio Bernal Morales, funcionario de Patrimonio del estado de Minatitlán y familiar y protegido del alcalde Raúl Morales Cadena, quien lo tiene como aviador en el ayuntamiento.
Sin duda usted reconocera el nombre de Liliana Esther Morato Semporiny cuñadita consentida del exdirigente sindical Pablo Pavón Vinales o de Eva Ortiz Báez, protegida consentida del alcalde Raúl Morales Cadena quien la tiene en la nómina de la secretaría del ayuntamiento de Minatitlán, ambas son desde ahora funcionarias del Consejo Distrital del IEV.
Es así, como vemos que se prepara con antelación a la gente que podrá hacer y deshacer de manera descarada e impune, en los momentos más difíciles de la jornada electoral del presente año. Este es el gobierno que cuyo corazon late al ritmo del fraude y la imposición. Ya veremos....